El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó la estrecha colaboración entre ambos países en temas de seguridad, subrayando que nunca antes se había trabajado tanto con el gobierno mexicano en esta área. Enfatizó que, además del diálogo constante sobre seguridad, en la próxima reunión programada para el miércoles se abordarán también asuntos migratorios.

El embajador informó que mantiene reuniones frecuentes, aproximadamente una vez cada dos semanas, con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, quien lidera la mesa de seguridad del país. Asimismo, destacó la colaboración con la Fiscalía mexicana, con la que trabajan en temas relacionados con la seguridad de ambas naciones.

Estos comentarios surgieron en respuesta a una nota publicada por el periódico estadounidense The New York Times la semana pasada, en la que se mencionaba una presunta investigación a colaboradores cercanos del presidente mexicano y a sus hijos por vínculos con personas vinculadas al narcotráfico.

Aunque el presidente desmintió la existencia de dicha investigación y el gobierno de Estados Unidos confirmó que no había ninguna investigación abierta en ese momento, el periódico señalaba que en algún momento se había llevado a cabo una indagación, sin que hasta el momento se haya aclarado esta situación.

Te puede. interesar: Centro de Física Aplicada de la UNAM auditará PREP de Hidalgo