Un trágico incidente tuvo lugar frente a la embajada de Israel en Washington, D.C., cuando un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, identificado como Aaron Bushnell, de 25 años, se inmoló mientras transmitía en vivo a través de la plataforma Twitch.

El joven, originario de San Antonio, Texas, falleció a causa de las heridas sufridas, según informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El suceso tuvo lugar poco antes de la 1:00 de la tarde, cuando Bushnell se acercó a la embajada y comenzó su transmisión en vivo.

Testigos relatan que el hombre roció combustible sobre sí mismo antes de prenderse fuego, mientras pronunciaba la declaración: “ya no será cómplice de genocidio”.

Aunque el video fue retirado de la plataforma, las autoridades han obtenido una copia para su revisión.

El incidente se enmarca en un contexto de tensión relacionado con la situación en la Franja de Gaza, donde el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu busca la aprobación de su gabinete para una operación militar en la ciudad de Rafah, mientras se negocia un acuerdo de cese del fuego.

La ofensiva militar de Israel en Gaza ha generado controversia y ha sido objeto de críticas, incluso acusaciones de genocidio contra los palestinos.

Tanto el gobierno israelí como el Departamento de Policía Metropolitana de Washington han abordado el incidente, señalando que se están llevando a cabo investigaciones al respecto.

La policía también respondió a un reporte para apoyar a los agentes del Servicio Secreto, aunque no se encontraron materiales peligrosos dentro de un vehículo sospechoso inspeccionado en el lugar.

Te puede interesar: Palestina exige a CIJ declarar ilegal la ocupación israelí