El presidente ucraniano Volodymyr Zelenski informó que la última cifra oficial del gobierno ucraniano, proporcionada a finales de 2022 por el asesor presidencial Mykhailo Podolyak, indicaba que 13 mil soldados ucranianos habían muerto desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de ese año.

El Mandatario ucraniano no reveló el número de heridos para evitar que los rusos utilicen esa información en su estrategia militar.

Zelenski: bombardeos rusos en Ucrania buscan sembrar terror en Navidad
Zelenski: bombardeos rusos en Ucrania buscan sembrar terror en Navidad

Por su parte, Rusia no ha divulgado cifras sobre sus pérdidas militares, considerando que son secretas. El ministerio de Defensa de Rusia informó el domingo que sus fuerzas habían avanzado hacia posiciones más ventajosas cerca de Avdiivka y Donetsk, tras la orden del presidente Vladimir Putin de intensificar la presencia militar en Ucrania después de dos años de guerra a gran escala.

Este lunes, el presidente francés Emmanuel Macron convoca una reunión en París con dirigentes extranjeros en apoyo de Ucrania.

En este encuentro se analizarán los medios para fortalecer la cooperación entre los aliados de Ucrania. Zelenski participará por videoconferencia. La Presidencia francesa advirtió que Europa no debe subestimar la situación y reiteró su apoyo a Ucrania en el conflicto.

Te puede interesar: ONU: crímenes de guerra se siguen cometiendo en Ucrania