La riqueza histórica, la majestuosidad de sus construcciones y la exuberante naturaleza de las zonas arqueológicas en México atraen a miles de turistas tanto nacionales como internacionales.

Según datos del sitio Statista, las zonas arqueológicas más visitadas durante el 2023 fueron:

Chichén Itzá

Ubicada en Yucatán, es una de las siete maravillas del mundo y encabeza la lista con 2.3 millones de visitantes. Con sus imponentes pirámides y esculturas, Chichén Itzá revela los secretos de la civilización maya y su habilidad astronómica, siendo la pirámide de Kukulcán uno de sus mayores atractivos. Además, ofrece el espectáculo de las “Noches de Kukulkán”, un videomapping que ilustra la grandeza de esta antigua civilización.

Teotihuacán

Panorama of Pyramid of the Sun. Teotihuacan. Mexico. View from the Pyramid of the Moon.

En el Estado de México, fue la segunda zona arqueológica más visitada con 1.7 millones de personas en 2023. Este sitio alberga monumentales estructuras como La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna, entre otros, que muestran la grandeza de la cultura prehispánica en Mesoamérica.

Tulum

Conocida como Zamá en la antigüedad, esta ciudad amurallada de la cultura maya en Quintana Roo recibió 1.3 millones de turistas el año pasado. Destaca por ser la única ciudad maya construida junto al mar Caribe, ofreciendo vistas espectaculares y una arquitectura única, como El Castillo y la Casa del Cenote, que reflejan la importancia del agua para esta civilización.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el megapuente antes de Semana Santa 2024?