Ante la presencia de un notario público, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, llevó a cabo la firma de un “pacto de sangre” en el que se compromete a mantener todos los programas sociales actuales en caso de llegar a la Presidencia de la República.

El acto tuvo lugar en el Estadio Sergio León Chávez, donde Gálvez anunció además su intención de reducir la edad para recibir la pensión para adultos mayores a 60 años, en caso de ganar las elecciones.

“Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros hago este juramento ante las leyes de mi país”, afirmó la candidata.

Ante una multitud de más de 20 mil personas, Gálvez aseguró: “Doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: Yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”.

Como símbolo de su compromiso, la candidata se pinchó el dedo índice izquierdo, firmó el documento y lo selló con su sangre. “Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales. Es un pacto de sangre que voy a respetar”, afirmó Gálvez.

Esta acción busca reforzar su compromiso con la protección de los programas sociales como un derecho fundamental de los ciudadanos mexicanos, marcando un gesto simbólico de su determinación en este aspecto.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum prometes formalidad para trabajadores de plataformas