La alcaldía Xochimilco anunció una más de las celebraciones del carnaval más grande de la Ciudad de México (Carnaval de Xochimilco 2024), invitando a todos los habitantes de la capital a unirse a esta festividad llena de color y tradición.

El carnaval de Xochimilco está programado para durar tres días y contará con la participación de comparsas de chinelos y una amplia oferta de música y baile para disfrutar. Lo mejor de todo es que este festival es completamente gratuito.

Uno de los principales atractivos del festival son los comparsas, es decir, grupos de danzantes que portan el traje tradicional de chinelos, son una parte esencial de esta celebración.

El traje típico de los chinelos incluye una túnica de terciopelo adornada con chaquira y lentejuela, sombrero y máscara decorados con figuras que hacen referencia a mitos y leyendas prehispánicas.

El carnaval se llevará a cabo del viernes 8 de marzo al domingo 10 del mismo mes en el Centro Histórico de Xochimilco. Aunque el programa completo aún no ha sido anunciado, se espera que pronto se publiquen más detalles en las redes sociales oficiales de la alcaldía.

¡Prepárate para unirte al carnaval de Xochimilco y disfrutar de esta tradición llena de alegría y folclore!

Te puede interesar: Lo que debes saber del Festival del Escamol 2024 en Hidalgo