La tarde de este miércoles, un hombre armado con un hacha y dos cuchillos ingresó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, ubicada sobre el bulevar Marcelino García Barragán en la colonia Olímpica de Guadalajara.

En un ataque directo, agredió a dos empleadas administrativas que lamentablemente perdieron la vida en el lugar, mientras que un joven líder sindical resultó gravemente herido.

La agresión provocó una rápida respuesta de las autoridades, quienes se desplegaron en la zona y ayudaron en la evacuación de varios estudiantes presentes en el plantel. Se confirmó la detención de un sospechoso, un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente bajo la influencia de las drogas.

Las primeras investigaciones indican que ninguno de los estudiantes presentes reconoció al agresor como alumno de la institución. A través de redes sociales, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías instó a los estudiantes a tomar precauciones y anunció la presencia de elementos de seguridad, paramédicos y agentes de la Fiscalía General de Jalisco en el lugar.

Te puede interesar: Decretan fase 1 de contingencia ambiental