La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental después de que se registrara una concentración máxima de ozono de 163 ppb en la estación de monitoreo Atizapán, en el Estado de México.

La influencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país, que se intensificó en el día de hoy, generó cielo despejado, alta radiación solar, temperatura máxima de 30 grados centígrados y viento débil en el Valle de México, lo que provocó la acumulación de contaminantes.

El propósito de la activación de la Fase 1 de contingencia es reducir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como disminuir la generación de contaminantes y la probabilidad de alcanzar altas concentraciones de ozono durante el día.

Mañana jueves 7 de marzo, se suspenderá la circulación de varios tipos de vehículos en horario de 5:00 a 17:00 horas, incluyendo vehículos de uso particular con hologramas de verificación 1 y 2, así como unidades de reparto de gas L.P. que no cuenten con válvula de desconexión seca y vehículos de carga local o federal entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Se emitirá un boletín informativo a las 20:00 horas para informar sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se recomienda evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, suspender eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados en ese horario, abstenerse de fumar en espacios cerrados y mantenerse informados sobre la calidad del aire mediante la App “Aire”, el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Te puede interesar: Temperaturas en la CDMX podrían llegar ¡hasta los 32 grados!