La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó sobre la detención de una abuelita de 70 años de edad en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, en posesión de cerca de 700 dosis de droga.

La mujer, identificada con las iniciales M. A. J. S. A., fue detenida por agentes estatales, quienes encontraron en su poder 233 dosis de marihuana, 367 dosis de polvo blanco con características propias del “cristal”, 67 dosis de posible droga sintética tipo “piedra” y nueve pastillas con la leyenda “clonazepam”, además de teléfonos celulares y aditamentos para la dosificación de narcóticos.

Durante la detención, también fue arrestado un hombre que, al ser entrevistado, cayó en contradicciones. En una revisión de rutina, se le encontraron diversos envoltorios de hierba seca con características de la marihuana.

Además de este aseguramiento, en un domicilio de la colonia Santa Teresa en el municipio de Tulancingo, elementos de la SSPH, Ejército Mexicano y Guardia Nacional localizaron 2.1 kilogramos de “cristal”, equivalentes a unas 7 mil dosis aproximadamente, así como 2 mil 334 dosis de hierba seca con características de la marihuana, un arma de fuego larga, seis básculas de precisión y equipo tecnológico.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, continúan las investigaciones derivadas de los hechos.

Te puede interesar: Arrestan a regidora panista por trasladar droga de Reynosa a EU