En el marco del Día Internacional de la Mujer, la “marea violeta” se movilizará por el centro de la Ciudad de México el próximo 8 de marzo (8M 2024), como parte de la manifestación anual que busca exigir justicia ante la desaparición de mujeres y feminicidios en México.

La coordinación 8M en México informó que el punto de reunión será la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 96, a las 15:30 horas, para partir hacia el Zócalo de la Ciudad a las 16:00 horas.

Día de la Mujer

Los contingentes recorrerán Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y calle 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El orden de los contingentes será encabezado por familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y sobrevivientes, seguido de representantes de organizaciones y colectivas feministas, mujeres indígenas, colectivos trans, personas con discapacidad, comunidad universitaria, organizaciones sindicales, de la sociedad civil y políticas.

Marcha 8M 2023: ¿cuál es el origen e importancia del Día Internacional de la Mujer?

La Coordinación 8M emitió recomendaciones para la marcha, incluyendo la formación de una red de apoyo, llevar identificación, mantenerse informado, usar ropa cómoda y seguir las indicaciones de seguridad.

Además, se ofrecieron consejos para actuar ante el gas lacrimógeno, destacando la importancia de mantener la calma, respirar por la boca y evitar frotarse la cara.

Te puede interesar: ¿Por qué se conmemora a la mujer el 8M?