La tarde de este martes, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó después de despegar desde una plataforma en un buque en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando como saldo tres marinos fallecidos.

La institución informó que lograron rescatar a tres elementos de la Marina, mientras que dos permanecen desaparecidos. Aún no se ha determinado la causa del trágico accidente que cobró la vida de tres personas, dos mujeres y un hombre.

Para encontrar a los marineros desaparecidos, se han iniciado acciones de búsqueda, mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las causas del incidente que involucró a una aeronave tipo Panther.

El helicóptero estaba a bordo de una patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ” momentos antes del accidente, ubicada a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los marinos rescatados fueron trasladados al puerto de Lázaro Cárdenas para recibir atención médica especializada y se encuentran en estado estable.

Te puede interesar: Decretan fase 1 de contingencia ambiental