La Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta una derrama económica por consumo de servicios turísticos de 48,381 millones de pesos durante el segundo fin de semana largo del año, que será del 15 al 18 de marzo.

Para este periodo vacacional, se estima una derrama por hospedaje de cuatro mil 667 millones de pesos, con la llegada prevista de un millón 647 mil turistas a cuartos de hotel, lo que representa una recuperación del 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Del total de turistas, se espera que un millón 296 mil sean nacionales y 351 mil extranjeros. Además, se prevé que un millón 994 mil turistas nacionales se alojen en otras formas de hospedaje, como casas de familiares y amigos, así como segundas residencias.

La Sectur también estima que 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, se hospedarán en alojamientos de economías colaborativas ofrecidos en plataformas digitales.

Semana Santa 2023: ¿cuándo serán las vacaciones de este periodo?

En cuanto a la ocupación hotelera, se espera un promedio nacional del 66.1 por ciento, con destinos destacados como Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Tulum y Mazatlán, así como ciudades como Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Villahermosa, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el megapuente antes de Semana Santa 2024?