Ante una audiencia de banqueros, la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, planteó la posibilidad de reactivar el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Texcoco en caso de resultar victoriosa en las elecciones presidenciales. Sin embargo, destacó que cualquier inversión significativa debería provenir del sector privado.

Durante su participación en la reunión de consejeros de CitiBanamex, Gálvez señaló que está evaluando junto con su equipo de expertos los diferentes escenarios para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país. Mencionó que una opción sería ampliar el actual Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que actualmente no cuenta con la capacidad para manejar 100 millones de pasajeros al año.

La candidata expresó que el tema del aeropuerto sigue siendo relevante y que está estudiándolo cuidadosamente con su equipo. Subrayó la importancia de tomar una decisión responsable, ya sea revivir el proyecto en Texcoco con una participación significativa del sector privado o ampliar el AIFA como alternativa.

Además, Gálvez destacó cinco aspectos fundamentales para el desarrollo del país: estado de derecho, energía limpia y accesible, infraestructura, educación de calidad y seguridad. Criticó la ausencia de Claudia Sheinbaum en la reunión, calificándola como un desprecio por el sector privado y el empleo.

Finalmente, hizo un llamado a los banqueros para no confiar en las encuestas que sugieren que Sheinbaum es invencible, argumentando que la brecha entre los candidatos se ha reducido a menos de diez puntos y que la elección aún está abierta.

Te puede interesar: Morena pide a directivos de redes sociales detener a los bots