Desde esta semana, se ha anunciado que la autopista México-Pachuca experimentará cierres desde tempranas horas de este domingo 10 de marzo. Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones y consideren rutas alternas.

Los cierres se deben a una manifestación programada en la Plaza Explanada, cerca de San Antonio el Desmonte. Además, se prevén bloqueos para el día siguiente, 11 de marzo.

Las protestas comenzarán a las 8:00 horas, donde los manifestantes portarán pancartas para expresar sus preocupaciones sobre diversas carencias en su comunidad, como mejoras en el transporte público, acceso al agua potable, adecuación de tarifas, iluminación, entre otros temas. La convocatoria sugiere vestir de blanco para formar un bloque de protesta.

La primera manifestación está relacionada con la inconformidad de ciudadanos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en Hidalgo. A través de un comunicado, se ha informado que el domingo 10 de marzo exigirán a las autoridades soluciones para diversos problemas que afectan a estas localidades de la zona metropolitana de Hidalgo.

Ante la complicación del tráfico debido a estas protestas, se recomienda considerar rutas alternativas, como la carretera libre México-Pachuca, así como la vía Morelos y la Avenida Central. Se insta a los conductores a mantenerse informados sobre la situación del tráfico y a planificar sus viajes con anticipación.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa retuvieron a 10 elementos de la GN en Tixtla