La noche del pasado sábado, un grupo de normalistas de Ayotzinapa retuvo a al menos diez soldados de la Guardia Nacional (GN) después de confiscar y quemar dos patrullas en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en Tixtla.

Según informes provenientes de fuentes cercanas a las negociaciones, los diez soldados de la GN fueron liberados minutos después de que las patrullas fueran incendiadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, cuando un grupo de normalistas detuvo dos patrullas de la GN en la mencionada carretera, cerca de Tixtla, y las condujeron hasta el entronque con el nuevo libramiento, donde posteriormente las prendieron fuego.

Durante el evento, los estudiantes retuvieron a los soldados. En videos que circularon en redes sociales, se puede observar cómo los normalistas subieron a uno de los soldados a uno de los autobuses en los que viajaban, mientras que en otro video se muestra cómo liberaron a una agente de la GN.

Este incidente se produce en un contexto de tensión, apenas unas horas después del sepelio de Yanki Khotan Gómez Peralta, compañero de los normalistas, quien fue asesinado por policías estatales la noche del jueves en Chilpancingo.

Te puede interesar: Aseguran toma clandestina de combustible en Ecatepec