El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia matutina desde Palacio Nacional la fuga del policía involucrado en el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez, perpetrado la semana pasada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Según detalló el Mandatario, este policía es el presunto responsable de disparar contra el joven estudiante de 23 años, y solicitó la colaboración de la ciudadanía de Chilpancingo para ayudar en su captura.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, dijo el Mandatario.

AMLO: Ataque a Ciro es una acto de sabotaje y subversión

El Presidente también subrayó que no se tolerará la impunidad en este caso y aseguró que se intensificarán los esfuerzos para capturar al policía fugitivo.

El estudiante Yanqui Kothan Gómez fue asesinado el jueves pasado en un retén policial en Chilpancingo, Guerrero, en medio de las tensiones por las protestas relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa en 2014.

A pesar de las afirmaciones iniciales de los oficiales de que la víctima y otro estudiante estaban armados y habían disparado a los agentes, López Obrador negó ayer esa versión, admitiendo un “abuso de autoridad” por parte de los policías estatales de Guerrero.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa retuvieron a 10 elementos de la GN en Tixtla