El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece un próximo puente escolar para el viernes 15 de marzo, en conmemoración al natalicio de Benito Juárez.

Esta suspensión de clases afectará a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Durante este período, los estudiantes tendrán un día adicional de descanso, mientras que el personal docente se dedicará a labores administrativas como la calificación de exámenes y la actualización de calificaciones en plataformas digitales.

El retorno a clases está programado para el martes 19 de marzo, brindando a los alumnos un total de cuatro días consecutivos de descanso.

Además, el lunes 18 de marzo también se observará un descanso obligatorio debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, lo que resultará en un “megapuente” del viernes 15 al lunes 18 de marzo.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que laboren en días festivos tienen derecho a recibir un salario doble por el servicio prestado, además del salario correspondiente por el descanso obligatorio.

Te puede interesar: Cuándo será el megapuente antes de Semana Santa 2024?