El bloqueo planeado de autopistas en el oriente del Estado de México por parte de transportistas ha sido cancelado tras un acuerdo alcanzado entre la asociación Rutas Hermanas y las autoridades mexiquenses.

La movilización, prevista para el miércoles 13 de marzo y que habría involucrado a más de 400 unidades de transporte público, fue suspendida después de negociaciones entre ambas partes.

Víctor Manuel Ruiz, miembro de la asociación, confirmó la cancelación del bloqueo, evitando así interrupciones en importantes vialidades como la México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense, Periférico y Bordo de Xochiaca, Libre México-Los Reyes, México-Texcoco, entre otras.

La decisión de suspender el paro se tomó tras compromisos por parte de las autoridades para detener a los responsables de los recientes homicidios de operadores de transporte público y para iniciar investigaciones contra los jueces que habían liberado a presuntos criminales, como ‘El Caldos’, acusado de secuestro, extorsión y vandalismo contra unidades de transporte.

A pesar de la cancelación, los transportistas advirtieron que podrían retomar las movilizaciones si las autoridades no cumplen con los acuerdos, incluso amenazando con afectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este episodio subraya la importancia del diálogo y la negociación en la resolución de conflictos sociales y laborales en la región.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa queman vehículos afuera de Fiscalía de Guerrero (VIDEO)