Jaime Barrera, el periodista de Jalisco que fue secuestrado el pasado lunes, fue encontrado con vida y ya se reunió con su familia, según informó su hija, Itzul Barrera.

La noticia fue compartida por la propia Itzul Barrera en sus redes sociales, donde expresó su gratitud a todos los que colaboraron en la búsqueda de su padre.

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, escribió en su cuenta.

Barrera fue hallado en el Municipio de Magdalena, donde fue liberado por sus captores y solicitó ayuda a la Guardia Nacional y otras autoridades.

La Fiscalía de Jalisco también confirmó el hallazgo del periodista y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

“La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera. Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”, señaló la Fiscalía en sus redes sociales.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció a la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad por su colaboración en la búsqueda de Jaime Barrera y aseguró que las investigaciones del caso continuarán.

“Hace unos momentos, la Fiscalía de Jalisco y la Coordinación de Seguridad me confirmaron que el periodista Jaime Barrera ha sido localizado con bien. Está en casa, que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda”, expresó Alfaro.

Jaime Barrera, tras ser liberado, brindó su primera declaración a un canal televisivo donde conduce un noticiero.

“Una experiencia que no le deseo a nadie. Pasaron 34 horas (…) es como ser protagonista de las columnas que escribo a diario, desgraciadamente la inseguridad está así”, comentó el periodista.

Barrera atribuyó los hechos a su labor periodística y anunció que abordará el tema con abogados antes de brindar más detalles públicamente.

Además, agradeció el apoyo y los rezos de familiares, amigos y la población en general, y anunció su intención de solicitar el protocolo de protección para periodistas a la Guardia Nacional.

El secuestro de Jaime Barrera ocurrió el pasado lunes después de finalizar su programa de radio en Zapopan. Aunque el incidente sucedió poco después de las 14:00 horas, las autoridades recibieron el reporte hasta el día siguiente.

Según la investigación, Barrera fue obligado a subir a una camioneta por varias personas, mientras otro de los captores conducía el auto del periodista.

Te puede interesar: Periodista Jaime Barrera fue secuestrado: Fiscalía de Jalisco