La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría resultar en cancelar TikTok en el país si la red social no se deshace de su propiedad china.

El proyecto, respaldado por 352 votos a favor y 65 en contra, ahora debe recibir la aprobación del Senado y la ratificación del presidente Joe Biden, quien ha manifestado su disposición a firmar la ley.

La propuesta, que ya había sido respaldada por unanimidad por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, otorgaría a la empresa matriz de TikTok, la china ByteDance, un plazo de 180 días para vender la aplicación si el proyecto se convierte en ley.

El impulso detrás de esta legislación se fundamenta en un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, que señala que el Gobierno chino habría utilizado cuentas de TikTok para interferir en las elecciones estadounidenses de 2022, influyendo en los resultados electorales.

Reino Unido prohíbe uso de TikTok en dispositivos del gobierno

Por su parte, China respondió a estas acciones de EU, calificando la represión contra TikTok como una táctica intimidatoria.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, acusó a Estados Unidos de no competir de manera justa y de no proporcionar evidencia de que TikTok represente una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Wang Wenbin advirtió que las acciones de Estados Unidos podrían tener repercusiones negativas, afectando las operaciones comerciales normales y minando la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión global.

Te puede interesar: UE impone multa millonaria a TikTok por incumplir normas de protección de datos de menores