José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido designado como coordinador general de la campaña a gobernador en Tabasco del candidato de Morena, Javier May Rodríguez.

El nuevo rol de José Ramiro comenzará el próximo sábado, coincidiendo con el inicio de los 90 días de proselitismo de May, que contará con la presencia de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación del equipo que lo acompañará en los próximos 75 días, May destacó que se trata de personas comprometidas con la continuación del proyecto de transformación.

“Son siete mujeres y siete hombres que tendrán la tarea de integrarnos con los diferentes sectores, para fortalecer los 50 compromisos que daré a conocer al pueblo a partir de mañana”, señaló May.

El candidato tabasqueño enfatizó que su campaña se centrará en el territorio y en propuestas, subrayando que el inicio será histórico junto a Sheinbaum Pardo.

May detalló que durante su campaña realizará recorridos casa por casa por la mañana, se reunirá con diversos sectores al mediodía y llevará a cabo tres asambleas informativas por la tarde en los distintos municipios que visite diariamente.

En la primera semana de campaña, Javier May visitará 11 municipios en compañía de José Ramiro López Obrador, exalcalde de Macuspana, así como de Katia Ornelas, diputada independiente que renunció al PRI en 2023, y de Fernando Vázquez Rosas, su vocero.

Además, forman parte del equipo de May, Sheila Cadena Nieto como coordinadora de Diálogos por la Transformación, Daniel Casasús Ruz como coordinador de Enlace con el Sector Empresarial, y Claudia Magaña como coordinadora de Vínculo con Mujeres.

También figuran en el equipo Salvador Manrique como coordinador de Enlace con Organizaciones Culturales, Artísticas y Deportivas, Rafael Elías Sánchez Cabrales como coordinador de Defensa del Voto, y Evaristo Hernández Cruz como coordinador de Vínculo con Organizaciones Sociales y Sindicales.

Te puede interesar: Xochitl Gálvez asegura que las encuestas mienten