Este 15 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su lista de candidatas y candidatos a diputados plurinominales para el Congreso de Hidalgo.

Encabezando la lista se encuentra el actual dirigente del tricolor en el estado, Marco Antonio Mendoza Bustamante. Cabe señalar que este personaje, actualmente, también es diputado federal plurinominal para el periodo 2021-2024. Su suplente es Julio Vargas Hernández, quien se desempeña como Secretario de Finanzas del Comité Directivo estatal del PRI.

Al igual que Claudia Lilia Luna Islas, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), con esta posición, Marco Antonio Mendoza asegura una curul en el Congreso local por la vía de representación proporcional.

En segundo lugar está Jhoana Montcerrat Hernández Pérez, quien se desempeñó como síndica jurídica de Mineral de la Reforma y diputada federal por el tricolor. Su suplente es Mirna Hernández Morales, exdiputada federal y también excandidata a la Presidencia Municipal de Pachuca.

En la tercera posición está José Antonio Rojo García de Alba, actual delegado en Hidalgo de la campaña de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz. Su suplente es José Luis González León, quien también fungió como diputado federal suplente por mayoría relativa para el Distrito 1 de Huejutla de Reyes de 2012 a 2015.

En cuarto lugar está María Cecilia Pérez Barranco, quien era secretaria General del Comité Municipal del PRI en Pachuca y regidora de la capital. Su suplente es Érika Berenica Ávila Castelán, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Hidalgo.

En quinta posición se encuentra Miguel Ángel Romero Olivares, secretario de Operación Política del PRI. Asimismo, su suplente es Rosendo Hernández Manila, expresidente municipal de Tepehuacán de Guerrero.

Te puede interesar: Hermano de AMLO dirigirá campaña de Javier May en Tabasco