Abraham Mendoza Solís, hijo del delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, declinó la candidatura plurinominal de Morena para diputado del Congreso local.

En sus redes sociales anunció dicha decisión tras revelar que él no se inscribió en el proceso de selección interno del partido para contender por un puesto. En este sentido renunció a la quinta posición plurinominal para diputado en el Legislativo del estado.

De igual forma, destacó que no es su objetivo llegar al poder como tal, ya que “el último fin del movimiento siempre ha sido la transformación de nuestra realidad”.

El hijo del delegado del Bienestar en Hidalgo también criticó la repartición de las candidaturas plurinominales. Dijo que estas suelen ser acaparadas por grupos, lo que perjudica al movimiento, pues permite la conformación de cotos de poder que generan oligarquías.

“Creo que es porque a la larga tiende a generar pequeños cotos de poder y a establecer condiciones para que se conformen pequeñas oligarquías partidistas. Para evitar lo ya mencionado es que nuestro movimiento existe la llamada tómbola, que tiene principal y primordialmente el objetivo de colocar bajo igualdad de oportunidad y circunstancia a todas y todos los participantes”.

Tras esto, ahora Morena deberá designar a un nuevo candidato que ocupe dicha posición.

Te puede interesar: PRI presenta lista de plurinominales en Hidalgo