El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) confirmó a casi cinco meses del devastador paso del huracán Otis en Guerrero que hay 31 desaparecidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Semar indicó que hay 15 embarcaciones con personas desaparecidas, de las cuales faltan por localizar cuatro.

“Embarcaciones con personas desaparecidas, tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro y a la fecha tenemos 31 desaparecidos”, indicó.

Además, se han llevado a cabo 9 mil 956 inmersiones con la participación de 70 buzos.

Con respecto a las búsquedas en Guerrero, se han realizado 85 acciones en estos casi cinco meses, todas en acompañamiento con los familiares de las personas desaparecidas, de las cuales siete se han llevado a cabo en el último mes.

En total, 56 acciones de búsqueda se hicieron por mar, 19 por tierra y 10 más por la vía aérea.

El Gobierno de México ha fortalecido estas acciones de búsqueda con drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones con ecosonda multihaz.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero el pasado 25 de octubre de 2023 como categoría 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ayer se concluyó con la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente Acapulco y Coyuca de Benítez.

Te puede interesar: SRE localiza a todos los extranjeros que eran buscados en Acapulco tras paso de Otis