Un autobús de pasajeros volcó el 18 de marzo de 2024 en el kilómetro 43 de la Autopista México-Puebla, dejando como saldo preliminar al menos cuatro muertos y 15 heridos, según informaron las autoridades.

En un video que se ha difundido en redes sociales, se puede observar el autobús volcado a un costado de la carretera, mientras algunas personas se acercan para prestar ayuda a los heridos.

Elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia llegaron al kilómetro 43 de la Autopista México-Puebla para asistir a los heridos. Además, una grúa estaba presente en el lugar para intentar mover el autobús volcado. Según testimonios de los pasajeros, el vehículo iba a exceso de velocidad y muchas personas lograron salir tras romper un vidrio.

Como consecuencia del accidente, la circulación en la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México fue cerrada durante varios minutos, generando una fila de autos de hasta cinco kilómetros, según reportó Capufe. El autobús había salido de Atempan, Puebla, con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo) en la Ciudad de México.

Este aparatoso accidente ocurrió en la Autopista México-Puebla en un momento en que miles de personas regresaban a la Ciudad de México después de disfrutar del puente por el natalicio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Sheinbaum junto a Cuauhtémoc Cárdenas rinde homenaje al general Cárdenas