El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, aseguró que la ciudad está lista para celebrar la Semana Santa, desmintiendo las acusaciones de extorsión a hermandades de penitentes.

En respuesta a denuncias en redes y medios de comunicación sobre supuestas cuotas impuestas por grupos delictivos para participar en las festividades litúrgicas, Figueroa Mundo instó a denunciar cualquier extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde reiteró el compromiso de mantener la tradición litúrgica y anunció apoyo con rollos de espina para las hermandades. Además, señaló que la seguridad durante las festividades será respaldada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Figueroa Mundo desestimó las acusaciones, calificándolas como difamación por parte de la oposición. Recordó los reconocimientos internacionales que ha recibido Taxco por su procesión de Semana Santa y exhortó a hablar bien de la ciudad para fomentar el turismo.

Asimismo, acusó a ex alcaldes de denostar su gestión y señaló anomalías dejadas por administraciones anteriores, asegurando que se están enfrentando a la fuga de recursos y proyectos.

Te puede interesar: ¿Habrá descanso obligatorio en Semana Santa?