El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves 21 de marzo que sí recibirá a la madre buscadora Ceci Flores, pero lo hará “en su momento”.

Lo anterior, según el tabasqueño, debido a la efervescencia electoral actual por la que expresó su preocupación por posibles críticas de sus opositores hacia sus movimientos, aunque reafirmó que su gobierno tiene un plan de búsqueda de desaparecidos en marcha.

Activista Ceci Flores regresa a Palacio Nacional en busca de audiencia con AMLO

“Con muchísimo respeto, le digo que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo. Hay un plan de buscar a desaparecidos, y ya hemos encontrado a miles, unos 20 mil, pero como es temporada político-electoral no queremos no tocar el tema ni que nos usen, porque ya saben cómo son los conservadores, se vuelven feministas, ambientalistas, defensores de los derechos humanos, de acuerdo a lo que les conviene”, expresó el titular del Ejecutivo.

En un contexto donde confundió a Ceci Flores con María Guadalupe Aguilar, de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), AMLO criticó la posible acción de una madre buscadora de “acusarlo” con el Rey de España, quien “recibe a todos los que van a quejarse”.

AMLO afirmó que deben ser respetados los derechos políticos de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

El presidente reveló que no mantiene una buena relación con el Rey de España debido a que antes “las empresas españolas, no todas, pero sí varias, hacían lo que querían en México”.

Flores buscó en dos ocasiones esta semana reunirse con López Obrador en Palacio Nacional para discutir el tema de los desaparecidos en México, sin embargo, no tuvo éxito e incluso denunció amenazas en redes sociales tras sus intentos de entrevistarse con el Presidente en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Acusa Ceci Flores amenazas por sus protestas en Palacio Nacional