Jorge Álvarez Máynez calificó de “acto infame” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de las primeras fórmulas al Senado de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco y Campeche.

En una rueda de prensa durante su visita a la Universidad Panamericana, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano expresó su descontento con la medida, que considera una acción dirigida contra su partido.

A pesar de la situación, Álvarez Máynez se mostró tranquilo y confiado en que MC ganará la impugnación ante el Tribunal Electoral.

El político zacatecano criticó lo que considera una doble vara por parte del INE, al no sancionar a candidatos de otros partidos que han violado tiempos legales de precampaña y campaña, así como topes de campaña y financiamiento ilegal.

En sus redes sociales, Álvarez Máynez denunció que el INE ha permitido violaciones de Morena y el PRIAN a los tiempos legales, pero intenta bajar a candidatos de Movimiento Ciudadano que son competitivos en Jalisco y Campeche.

Te puede interesar: Asesinan a comisionado del Instituto de Transparencia de Morelos