La Princesa de Gales, Kate Middleton, conocida por su elegancia y compromiso, sorprendió al mundo al revelar en un emotivo video su lucha contra el cáncer que padece.

Esposa del Príncipe William, heredero a la Corona británica, Kate compartió la noticia de su diagnóstico y el inicio de su tratamiento de quimioterapia preventiva.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Kate.

Este anuncio llega después de una cirugía abdominal realizada en enero en Londres, inicialmente considerada exitosa ya que se creía que la enfermedad no era cancerosa.

Sin embargo, pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, llevando a su equipo médico a recomendar el tratamiento preventivo.

La noticia ha conmocionado a millones en todo el mundo, ya que Kate Middleton es ampliamente admirada por su gracia, dedicación a obras benéficas y su papel en la familia real británica.

Pero más allá de su actual batalla contra la enfermedad, la historia de Kate es también la de una mujer que ha conquistado el corazón de una nación y ha sido un pilar fundamental en la modernización de la monarquía británica.

Nacida el 9 de enero de 1982 en Reading, Berkshire, Reino Unido, Catherine Elizabeth Middleton proviene de una familia de clase media.

Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe William en 2001. Su relación se consolidó a lo largo de los años, enfrentando la atención implacable de los medios de comunicación y los desafíos propios de una relación real.

El 29 de abril de 2011, millones de personas en todo el mundo sintonizaron para presenciar la boda real entre Kate Middleton y el príncipe William, un evento que marcó un hito en la historia contemporánea de la monarquía británica.

Desde entonces, Kate ha desempeñado un papel destacado como miembro de la familia real, dedicándose a causas como la salud mental, la educación infantil y la protección de la infancia.

Te puede interesar: Los principales desencuentros entre la Reina Isabel II y la princesa Diana