En San Pedro Garza García, Nuevo León, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reconoció la diversidad de pensamiento entre empresarios y la importancia del consenso en la toma de decisiones económicas fundamentales para el país. Afirmó que, en caso de ganar la Presidencia, no se tomarán decisiones unilaterales en temas económicos clave.

Sheinbaum propuso un proyecto a largo plazo que consiste en la creación de 10 corredores industriales que se pondrían en marcha si resulta electa en las elecciones del 2 de junio. Destacó la importancia de encontrar puntos de acuerdo y generar proyectos de consenso para el desarrollo del país.

En un diálogo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (CANACO SERVYTUR) de Monterrey, Sheinbaum enfatizó que las decisiones más importantes en materia económica se han tomado en consenso con los empresarios, como el aumento del salario mínimo y los cambios en materia laboral.

En su propuesta, planteó una estrategia nacional de relocalización a través de 10 polos de desarrollo que garantizarían el bienestar y acceso a servicios básicos para los trabajadores, incluyendo vivienda, salud, educación, conectividad y espacios de esparcimiento. Estos polos estarían distribuidos en diversas regiones del país.

Dentro de su proyecto de gobierno, denominado Economía Moral y Austeridad Republicana, Sheinbaum aseguró que se respetará la autonomía del Banco de México y se evitarán excesos de los servidores públicos. Además, se comprometió a no aplicar gasolinazos ni aumentos en la luz y el gas doméstico por encima de la inflación. También afirmó que no se condonarán impuestos a grandes contribuyentes y se continuará combatiendo la evasión fiscal, manteniendo la austeridad republicana y un equilibrio fiscal razonable entre la deuda y el PIB.

Te puede interesar: Princesa Kate Middleton revela que tiene cáncer