El Banco de México (Banxico) informó que el billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez, perteneciente a la Familia D1, será retirado gradualmente de circulación en el país, con un plazo estimado hasta 2025 para su completa salida.

Este billete, introducido en 2002 como el primer billete fabricado en polímero, ha sido uno de los más tradicionales en la economía mexicana y continuará siendo válido hasta su retiro oficial.

Según Banxico, una vez que estos billetes lleguen a manos de los bancos, serán guardados para evitar su uso como moneda de cambio.

A pesar del fin de su circulación, el billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez podría considerarse como coleccionable.

Existen criterios como la numeración especial o características únicas que pueden aumentar su valor para los coleccionistas. Además, el Banco de México registra diversas series de billetes de colección en su portal oficial, desde los emitidos por la American Bank Note Company hasta billetes conmemorativos y de la serie D1.

En plataformas de venta en línea como Mercado Libre o Amazon, estos billetes pueden encontrarse a precios que varían según su estado y número de serie, alcanzando hasta 700 pesos o más.

Te puede interesar: Banxico: inflación podría comenzar a estabilizarse