La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a aclarar si la emisión de La Hora Nacional expone a los concesionarios a posibles sanciones, mientras que la Secretaría de Gobernación ha negado que el programa difunda contenido con sesgo político.

Anoche, la mayoría de los concesionarios, a excepción de Radiópolis, transmitió “La Hora Nacional” a partir de las 22:00 horas, después del llamado del gobierno a mantener activo el espacio.

En esta emisión, estuvo presente el grupo Santa Cecilia, así como la escritora Aura García Junco. Además, participaron Noemí Juárez Pérez en la sección histórica y Claudia Contreras en la sección de Relatos de Ficción.

Tras la denuncia del PAN sobre posible propaganda a favor del Gobierno federal y de Claudia Sheinbaum en el programa, la CIRT recomendó a sus afiliados suspender la transmisión. Sin embargo, después de conversaciones con autoridades del INE y de Gobernación, la CIRT dejó la decisión en manos de cada concesionario.

“Instamos al INE a definir lo antes posible si la transmisión de estos programas expone a los concesionarios a algún tipo de riesgo legal. Nuestro objetivo durante este proceso electoral es priorizar la libertad de expresión y la equidad en la cobertura, por lo que solicitamos al INE que nos brinde certeza”, expresó la CIRT.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum afirma que ganará el debate