El Congreso de Guerrero envió el 25 de marzo de 2024 a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el listado completo con los documentos correspondientes de los 32 aspirantes a la Fiscalía General estatal, que están registrados para que ella elija una terna.

Según lo establecido por la ley, el Congreso tiene la obligación de registrar a los candidatos y depurar la lista después de entrevistar a los aspirantes, hasta que solo queden 10, y luego enviar esa lista a la gobernadora para que elija. Esta disposición se encuentra en el artículo 142 de la Constitución Política de Guerrero.

Oficialmente, se registraron 33 personas en dos días, pero un folio fue cancelado, dejando la lista en 32 aspirantes. Entre los registrados se encuentran varios militares y personas que trabajan en la Fiscalía.

Según los diputados, la decisión de enviar el listado completo de los aspirantes fue tomada por la Junta de Coordinación Política del Congreso y fue sometida a votación en el pleno, donde fue aprobada de manera unánime.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta su programa de salud