El futbolista Dani Alves cumplió con el requisito impuesto por la Audiencia de Barcelona para su liberación, depositando este lunes un millón de euros en el juzgado correspondiente y ya salió de la cárcel.

Alves pasó 14 meses en la cárcel de Brians 2, en la Ciudad Condal, desde que fue encarcelado el 20 de enero de 2023 por su participación en la violación de una joven en los baños de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022.

Dani Alves es detenido en Barcelona por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona lo condenó en primera instancia a cuatro años y medio de prisión el 22 de febrero pasado.

La decisión de permitir a Alves salir bajo fianza fue tomada por la sección 21a de la Audiencia de Barcelona el pasado miércoles, con el voto en contra de uno de los tres magistrados.

Sin embargo, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra esta decisión, argumentando que persisten los motivos que llevaron a la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año.

A pesar de las dificultades para reunir la suma impuesta, Alves finalmente pudo consignar el dinero requerido.

Inicialmente, recurrió a la ayuda de la familia de Neymar Da Silva, su excompañero en el Barcelona, pero esta opción se vio descartada la semana pasada.

La defensa de Alves ha argumentado que su solvencia económica se ha visto afectada tras su detención, con la rescisión de su contrato con el club Pumas de México y de sus acuerdos de patrocinio.

Te puede interesar: Dan a Dani Alves 4.5 años de cárcel por violación