Juan Pablo Montes De Oca, quien recientemente había sido nombrado coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, falleció en un trágico accidente aéreo. El suceso ocurrió la tarde de este jueves cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó en una zona montañosa del municipio de Salto de Agua.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, luego de que la aeronave despegara de Tuxtla Gutiérrez con destino al aeropuerto internacional de Palenque. Los habitantes de la comunidad Lote 8 dieron aviso a las autoridades tras escuchar el estruendo provocado por la caída del avión y observar la presencia de humo.

Se reporta un saldo de al menos seis víctimas mortales, entre las cuales se encuentran el diputado federal con licencia, su esposa e hijos. Las autoridades federales han acudido al lugar del accidente, presumiendo que se trataba de una aeronave del gobierno federal.

Mediante redes sociales, el candidato Eduardo Ramírez Aguilar confirmó el fallecimiento y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, destacando la profunda tristeza que le embarga ante la pérdida de un colaborador cercano.

Juan Pablo Montes de Oca fue sido alcalde de Venustiano Carranza, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y actualmente diputado federal con licencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Frailesca.

Te puede interesar: Sábado de Gloria: estas son las multas por desperdiciar el agua