Durante su gira por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, junto con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, hizo un llamado al mandatario de Argentina, Javier Milei, para que mostrara respeto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “ignorante”.

En un mitin de campaña en Puerto Escondido, seguido de un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum enfatizó la importancia del respeto entre proyectos políticos, aunque señaló las diferencias ideológicas entre ellos.

“Pedimos respeto para el Presidente, pero lo que realmente importa son los proyectos. Nosotros representamos un proyecto humanista que ha dado resultados. Milei, por otro lado, abandera un proyecto de liberalismo económico extremo, que no reconoce al Estado como regulador económico ni considera la educación y la salud como derechos fundamentales”, explicó Sheinbaum.

Durante el evento, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, también abordó el tema, comparando la situación económica entre México y Argentina.

“El presidente de Argentina insultó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero en poco tiempo, el peso argentino ha perdido un 50 por ciento de su valor. En contraste, durante el gobierno de la transformación, el peso mexicano ha ganado un 20 por ciento, ganándose la reputación del ‘súper peso’. No somos iguales”, afirmó Delgado.

La visita de Sheinbaum a Oaxaca estuvo marcada por estos comentarios, destacando la importancia del respeto entre proyectos políticos y resaltando las diferencias económicas entre México y Argentina.

Te puede interesar: Fallece Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas