El secretario de gobernación, Adán Augusto López, mencionó que el gobierno federal impulsará la designación de los cuatro nuevos consejeros del INE a través de la insaculación, es decir, de forma aleatoria.

Durante la firma de un convenio con el gobierno del estado de Hidalgo, indicó qué los dichos del presidente de López Obrador respecto al fraude en la elección presidencial no se trata de un dicho, sino de una realidad, razón por la cual se requiere una reforma electoral profunda.

Instituto Nacional Electoral (INE).
Consejero Ciro Murayama

“Ni modo que no quieran que sepan los mexicanos como eligieron a Lorenzo Córdova, pues si fue cuota. Por eso, ahora nosotros vamos a impulsar que se cumpla con el proceso constitucional y finalmente se han insaculados los 20 mexicanas y mexicanos que acrediten ser los más capacitados”, dijo Adán Augusto López.

Respecto a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por los partidos de oposición en contra de la reforma electoral, en la que argumentan que se daña al INE, indicó que se encuentran en su derecho de realizar los procedimientos legales.

“Están en su derecho y la corte resolverá precisamente, en cuanto al derecho, nosotros” sostenemos que es la reforma es plenamente constitucional”.

Te puede interesar: Detienen a conductor del metro; lo acusan de homicidio por choque en la línea 3