Luego del operativo realizado por la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se decomisó importante cargamento de combustible ilegal, además de armas, en la localidad de Santiago Tlapayoca, en el municipio de Pachuca de Soto.

En el operativo se aseguraron diversos tipos de drogas, entre ellas un polvo blanco con características propias de la cocaína, piedra y diversas dosis de marihuana, además de 200 mil litros de combustible que fue extraído de manera ilegal.

Durante el cateo en el inmueble se logró asegurar solamente las armas y el combustible, ya que no se encontraban personas en el lugar. Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar la identidad de las personas que se dedicaban a dichas actividades delictivas

El operativo formó parte de la lucha contra el narcotráfico y robo de combustible, que emprendió la procuraduría de Hidalgo, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

El funcionario dio a conocer el aseguramiento de las sustancias y el combustible ilegal y a través de su cuenta de Twitter.

“Combatimos el narcomenudeo y delitos asociados a este punto la noche de ayer la procuraduría de Hidalgo ejecutó un cateo en la colonia La Loma, de Pachuca; fueron aseguradas sustancias con características de cocaína y piedra, así como marihuana. Además de 200 mil litros de hidrocarburo”, escribió.

Te puede interesar: Reclaman nulos avances a un año del feminicidio de Debanhi Escobar