El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador no entrometerse en la elección del Estado de México y Coahuila al considerar que vulneró los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.

Esta determinación se tomó luego de su conferencia mañanera del 24 de mayo, en la que mencionó que sus adversarios pretendían influir en el proceso mexiquense y rechazan la llegada de programas sociales y la transformación en dicha entidad.

Por unanimidad, los tres integrantes de la Comisión de Quejas del INE ordenaron al primer mandatario no entrometerse en dichos comicios, además que le dieron seis horas a partir de la notificación para eliminar sus declaraciones del vídeo difundido.

Se ordena al presidente de la república se abstenga bajo cualquier modalidad o formato oficial de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos donde invite a votar de forma directa o indirecta a favor o en contra de alguna fuerza o actor político.

Mencionó el INE a través de un comunicado. Los consejeros recalcaron que en los últimos meses el presidente ha mencionado en al menos tres ocasiones los procesos electorales y ha tratado de influir para encaminar el voto en contra de los depositores.

Te puede interesar: TEPJF ordena a AMLO abstenerse de hablar del Plan C