Elementos del Ejército Mexicano y otras autoridades realizaron un cateo en el centro penitenciario de Ciudad Victoria y se llevaron la sorpresa de que muchos de los reos vivían como reyes.
La inspección se realizó a las 06:00 horas del viernes y participaron oficiales de la Guardia Nacional, Unidad General de Investigación y Guardia Estatal.
Ante una violenta reacción, diversos grupos custodiaron las orillas y realizaron rondines de vigilancia en colonias cercanas.
Centro penitenciario vigilado
Los modelos Uno y Dos, así como área de comedor, fueron revisados con binomios caninos y equipo de georadar.
Durante el cateo en el centro penitenciario de Ciudad Victoria se aseguraron 10 aires acondicionados, 13 frigobares, 3 refrigeradores, 2 licuadoras, 53 abanicos hechizos. Además, encontraron dos hornos de microondas, una máquina para hacer palomitas de maíz, una freidora, 5 parrillas, 3 tortilleras.
Había 36 televisores, 16 celulares, 40 cargadores para estos, un teatro en casa, 33 bocinas, 4 decodificadores para Tv, un Xbox, 1 DVD, dos teclados.
Los reos contaban con armas punzocortantes hechizas que también les fueron aseguradas.
La revisión terminó pasado el mediodía y todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Monreal decide dejar paso a encuestadora de Ebrard en el proceso de Morena