El diputado Mario Delgado será el nuevo presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al dirigente nacional del partido al obtener el 58.6% de los votos, mientras que su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quedó con el 41.4% de los sufragios.

Esta última encuesta se realizó luego del “empate técnico” entre los candidatos en el anterior ejercicio.

Delgado sigue aislado por dar positivo al Covid-19

Por su parte, Delgado permanece aislado debido a que dio positivo tras realizarse una prueba de Covid-19 y manifestar síntomas “muy leves”.

La dirigencia de Morena se definió por medio de encuestas organizadas y supervisadas por el INE tras recibir la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se realizaron 4,729 entrevistas efectuadas por las empresas Demotecnia 2.0, Parametría y Covarrubias y Asociados.

TE PUEDE INTERESAR: Además de la CDMX, 7 estados podrían volver al semáforo rojo

Claudia Zavala, consejera del INE, comentó que hay un periodo de cuatro días para presentar cualquier tipo de inconformidad con la encuesta que definió al dirigente de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado, positivo por Covid-19

“Todo el ejercicio de verificable, constatable, transparente y que tanto los contendientes como cualquier persona interesada en su análisis lo puede revisar y estudiar”, dijo Zavala.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, informó que se emplearon 16 millones de pesos para realizar la encuesta que resultó con el triunfo de Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *