Un grupo de feministas tuvo un altercado violento con un par de ‘youtubers’ que grababan un video en las calles del centro de la Ciudad de México. Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Feministas y 'youtubers' se pelean a golpes porque les grabaron los glúteos (videos) (2)

El asunto causó polémica en redes sociales y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum afirmó que se iniciaría una investigación justa y responsable sobre los hechos.

Feministas y 'youtubers' se pelean a golpes porque les grabaron los glúteos (videos) (3)

Fue el domingo 1 de noviembre cuando se registró un altercado violento entre dos personas que realizaban una transmisión en vivo para YouTube de cómo la gente estaba pasando el Día de Muertos, sin embargo, al llegar a la altura de Avenida Juárez y Eje Central, los ‘youtubers‘ fueron agredidos por un grupo de mujeres feministas que realizaban difusión de su movimiento.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de la riña, las mujeres indicaron que los dos sujetos estaban grabando sus cuerpos sin su consentimiento. Por tal motivo, los agentes de la SSC CDMX arrestaron a los ‘youtubers’ y fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusados por delitos sexuales.

TE PUEDE INTERESAR: A ‘La Chofis’, de La Unión Tepito, le matan un hijo y le arrestan otro (videos)

“He solicitado respetuosamente a la Fiscalía de la CDMX que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía. Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres. Que se actúe de forma responsable y justa”, dijo Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Auto de un juez atropella a un joven y su perro, intencionalmente (video)

Las feministas dijeron que los hombres transmitieron en vivo un video para YouTube, pero que cuando ellas se dieron la vuelta los sujetos siguieron grabándoles los glúteos, por lo que regresaron con los tipos y les solicitaron que borraran el video y aseguran que las agredieron verbal y físicamente.

Video de la pelea feministas vs. ‘youtubers’: