El huracán Rick tocó tierra en Guerrero durante la madrugada de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió de lluvias extraordinarias para Michoacán y Guerrero.

PUEDES LEER: ‘Rick’ se intensifica a huracán categoría 1, informa Conagua

A las siete de la mañana se informó que el centro del huracán Rick de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localizaba en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, en Michoacán.

El meteoro se adentró a México en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a las 5:00 horas de este lunes, agregó el SMN.

Rick, que se mantiene como un huracán categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte, con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Mientras el meteoro se adentra en nuestro país, provocará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, con el peligro de aumentar el nivel de ríos y arroyos, además de provocar deslaves e inundaciones.

Rick también ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco (zona sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.

El SMN pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.