La Liga MX confirmó este día que este 6 de enero dará inicio el Torneo Clausura 2022 a las 21:00 horas con el partido entre los Clubes Atlético de San Luis y Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras.

La Liga MX dijo que la jornada 1 del Clausura 2022 estará compuesta de nueve encuentros: Juárez vs. Necaxa, Puebla vs. América, Monterrey vs. Querétaro, Santos vs. Tigres, Cruz Azul vs. Tijuana, Pumas vs. Toluca, Chivas vs. Mazatlán y León vs. Atlas, además del ya mencionado duelo inaugural.

Asimismo, se informó el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy.

Te puede interesar: Tiene Cruz Azul 2 positivos de Covid-19

Por lo tanto, con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la LIGA BBVA MX, en conjunto con los Clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona con horario por definir.

En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca será el día de mañana, jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente.

Cabe destacar que trascendió que Toluca tiene un brote de 10 jugadores contagiados, por lo que el juego también podría reprogramarse.

La LIGA BBVA MX agradeció y reconoció el esfuerzo de los clubes con el cumplimiento del protocolo y con el aumento en la aplicación de pruebas, lo que permite dar certeza a la competencia e iniciar la primera jornada del Torneo Clausura 2022 en tiempo y forma.