Con refuerzos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se incrementó la seguridad de Tultepec, luego del ataque de un grupo delictivo que acribilló a una familia de ocho personas, integrada especialmente por mujeres y niñas.

PUEDES LEER: Narcomenudeo, detrás de masacre de familia en Tultepec

Tras el ataque registrado en los primeros minutos del 11 de abril, por sujetos que llegaron en motocicletas con armas de diversos calibres a la humilde casa con techos de lámina ubicada en la cerrada Mazahuas en la colonia El Mirador, el alcalde Sergio Luna Cortés pidió apoyo de la federación y del gobierno estatal.

Por ello llegó un equipo de refuerzo de la Guardia Nacional con al menos medio centenar de elementos y decenas de policías estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes ya patrullan calles de la “Capital de la Pirotecnia”.

Con operativo rastrillo los guardias nacionales y estatales, en coordinación con la policía municipal, realizan revisiones y han logrado la detención de personas con armas de fuego, incluso de juguete.

Además revisan la circulación de personas en motocicleta, algunos de los cuales no han podido comprobar la propiedad de las motos, con lo que además están inhibiendo el robo de estos vehículos, indicaron autoridades locales.

Como medida de seguridad, la policía local además realiza la reconfiguración de la frecuencia de los radios de intercomunicación, para evitar que “se cuelguen” o filtración de información sobre operativos y detenciones.

Los homicidios y ejecuciones no han sido exclusivas de Tultepec, también se han registrado en municipios vecinos, por lo que de forma conjunta con autoridades de Melchor Ocampo, Tultitlán y Nextlalpan, realizarán operativos conjuntos, poniendo énfasis en zonas limítrofes, para acotar a los delincuentes, señalaron autoridades mexiquenses.

En convenios intermunicipales como los que ya firmaron los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, señalaron autoridades mexiquenses.

PUEDES LEER: Fiscalía del Edomex sospecha que hubo tres implicados en multihomicidio en Tultepec

Con fuerte dispositivo de seguridad realizan sepelio de familia masacrada en Tultepec

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por Guardia Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales se llevó a cabo el sepelio de Rosa, sus dos hijas, sus cuatro nietas y nieto en el panteón Xahuento de Tultepec.

Primero a las 11 de la mañana, el padre de dos nietas de doña Rosa, sepultó a sus hijas.

Y después del medio día llegó el cortejo fúnebre de doña Rosa, de sus hijas y dos nietos que llegaron a Xahuento en una caravana de cuatro carrozas y patrullas municipales.

El acceso al panteón, que se caracteriza por su enorme cruz de más de 20 metros de alto, fue restringido y solo hubo acceso para la familia de y personas cercanas a los dolientes.

Ambos entierros, primero el de las dos niñas dónde desplegaron globos blancos de cantoya para despedir a los niños, y luego el de Doña Rosa y sus hijas y nietos se llevaron prácticamente en silencio, en medio del dolor de una familia que quedó destruida por grupos delictivos.

Por ellos las tumbas y los dolientes , fueron rodeados por elementos del grupo de operaciones especiales con armas de alto poder.

En total, la seguridad constó de una patrulla con cuatro policías, seis camionetas con siete u ocho policías cada una, dos motopatrullas y varias armas.