El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios de su gobierno a sacar las manos del proceso electoral en Hidalgo.

Advirtió que denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades electorales esa intromisión, pues calificó como inaudito el apoyo que recibe el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Julio Menchaca, desde Palacio Nacional y los ataques contra la abanderada priista Carolina Viggiano.

Te puede interesar: PRI exige a AMLO sacar las manos del proceso electoral en Hidalgo (VIDEO)

Señaló que Viggiano es mencionada por AMLO en sus conferencias mañaneras y ello constituye una incidencia en el proceso electoral.

“Lo vamos a denunciar porque el Presidente de la República está interviniendo en los procesos electorales eso es una clara intervención en el proceso electoral, por eso hoy vemos, ante el derrumbe de Morena que se cae a pedazos, tiene al Presidente ya metiéndole el hombro en la elección de Hidalgo”, denunció.

“Es increíble, es la tercera vez que al menciona en una rueda de prensa nacional, contra eso cómo vamos a competir. Los vamos a ir a denunciar ante el INE y al Tribunal Electoral porque esa es una violación clara al proceso de la elección en el estado de Hidalgo y en todos los estados”, agregó.

Te puede interesar: Anuncia PRD Hidalgo quejas en contra de Gobernadores de Morena

¿Qué dijo AMLO de Viggiano?

López Obrador criticó esta mañana que, contrario a sus orígenes, hoy el PRI y el PAN vayan juntos en alianzas electorales, como es el caso de Hidalgo, donde la abanderada a la gubernatura de esos partidos, junto al PRD, es Carolina Viggiano.

“En Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria. Le pregunto a los de Coahuila: ¿qué, no eran los panistas los que acusaban de corrupción a los Moreira? Que habían endeudado a Coahuila; incluso, lo denunciaron a Humberto Moreira, que llegó a ser presidente del PRI, y cuando se impone (Enrique) Peña, antes de salir Calderón, lo exoneran, le quitan todos los delitos como parte del enjuague, y todavía allá en Coahuila seguían con la cantaleta de que estaban los panistas en contra de los Moreira”, dijo.

López Obrador ironizó también con la promesa de campaña de Viggiano de, en caso de ganar, construir el Tren Tolteca, que conectaría el estado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Que van a poner, si ganan, el Tren Tolteca. Cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”, apuntó.