Santiago Nieto Castillo, extitular de la unidad de inteligencia financiera, reapareció en el Foro Anticorrupción, Transparencia y Rendición de cuentas, organizado por el candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar.

Durante su participación en el foro, Julio Menchaca dijo que el combate a la corrupción y la correcta utilización de los recursos del agente serán un pilar fundamental en su Gobierno.

Indicó que no se trata de tener una alternancia, donde sólo cambia una persona al frente de la administración; sino tener una visión distinta y actuar de manera diferente.

Julio Menchaca

“Aquí se habló de una manera experta sobre lo que puede significar la transparencia y la rendición de cuentas y particularmente el combate a la corrupción con cuestiones directas, con propuestas directas y aparentemente sencillas, pero es romper compromisos y con un pasado que parecería que es normal, no es fácil pero desde luego que es posible”, dijo Julio Menchaca.

El candidato cuestionó el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que dijo, no hay personas sentenciados a pesar de la existencia de denuncias.

“Hay denuncias, hay seguimiento, pero no existe un resultado y lo que la población quiere es resultados. El compromiso, que parece muy sencillo, y lo es con voluntad política, es tener un Gobierno honesto y austero, utilizar bien el dinero de la población y combatir la corrupción”, dijo.

Te puede interesar: SCJN reabre caso Wallace; atrae caso de Juana Hilda, sentenciada a 78 años de prisión tras presunto montaje