El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, adelantó que ex funcionarios de la pasada administración 2016-2022 están involucrados en actos de corrupción, por lo que en los próximos días se estarán presentando las denuncias correspondientes.

Fue el mismo Menchaca quien semanas atrás denunció una red de corrupción entre el anterior gobierno estatal y gobiernos municipales que incluían desvíos por 200 millones de pesos.

El Gobernador tomó ayer protesta al Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Hidalgo.

El encargado de la Procuraduría hidalguense, Santiago Nieto, dijo este martes que las investigaciones que realizan estaban siendo obstruidas, pero que no cesarían en su labor de denunciar los actos de corrupción.

Te puede interesar: PGJEH alerta que personas intentan detener una investigación de corrupción por 200 mdp

De acuerdo con información publicada en el Sol de Hidalgo, el Gobernador dijo que “hemos encontrado elementos” en dos Secretarías que los involucraría con el sistema de corrupción que descubrieron en menos de un mes de que inició el sexenio 2022-2028.

Debido a ello, Menchaca confió en que en los próximos días salgan a la luz mayores detalles con los señalamientos formales.

Advirtió también que ya no son 200 mdp los desviados, sino que con el avance de las indagatorias, el monto se ha elevado, aunque no dio una cifra.