La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo a que Estados Unidos intervenga en México, luego de que legisladores republicanos plantearon la intervención militar para combatir a la delincuencia organizada en territorio nacional.

“Estamos en contra de que un país extranjero intervenga en México, es importante que cada país resuelva dentro de su soberanía, su problemática, sus retos, sus desafíos”, dijo José Medina Mora Icaza, dirigente del organismo del sector privado.

El empresario dijo que requiere colaboración entre ambas naciones para detener el tráfico de fentanilo, sustancia que está provocando muertes en ambos territorios, así como el tráfico de armas hacia México.

“Esto solo se puede lograr en colaboración entre dos países y es precisamente lo que consideramos que debe de hacer, tanto México como Estados Unidos, seguir en este diálogo seguir, en esta colaboración para lograr detener estas consecuencias tanto del tráfico de fentanilo como del tráfico de armas”, dijo.

Responde congresista de EU a AMLO

El congresista texano que propuso usar a las fuerzas armadas de EU contra los cárteles de las drogas, Dan Crenshaw, respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la petición que hizo a los naturalizados estadunidenses que voten en su contra.

“Contrólate. Deberías hacer campaña contra los cárteles que ASESINAN a tu propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos”, dijo Crenshaw.

Te puede interesar: AMLO atiza contra senadores de EU que piden que ejército combata a quienes trafiquen fentanilo