El Presidente Andrés Manuel López Obrador atacó a opositores a su Gobierno, a quienes llamó conservadores egoístas sin futuro, entre ellos el empresario Gustavo De Hoyos, ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“(Los conservadores) son de lo peor en egoísmo, en clasismo, en racismo, desprecian al pueblo, por eso no tienen futuro.

“Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex, Gustavo De Hoyos, que tiene esas características, ese desprecia al pueblo, a los pobres”, dijo en su conferencia de prensa mañanera desde Tabasco.

Hará AMLO oootro mitin; ahora por la Expropiación Petrolera

De Hoyos se destapó al pasado lunes y mostró su aspiración de contender por la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Gustavo de Hoyos se destapa como candidato a la presidencia

“Soy orgullosamente norteño y fronterizo, no vivo de la política, y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo. Yo estoy listo y me apunto hacia el 2024”, señaló De Hoyos en un mensaje que posteó en redes sociales.

Esta mañana, López Obrador recordó cuando el entonces presidente de Coparmex manifestó sus preocupaciones ante el Rey Felipe VI de España por políticas populistas del tabasqueño, durante una videoconferencia con empresarios de Iberoamérica y el monarca en junio de 2020.

“Nada más imagínense su pensamiento monárquico, que me fue a acusar con el Rey de España, como decía nuestro paisano Chico Che: ‘¡uy que miedo!, mira cómo estoy temblando…'”, ironizó.